La Rioja y Mendoza

mendoza

Esta excursión nos permitirá conocer la ciudad de Mendoza, una de las más bellas del país. Comenzaremos por la ciudad antigua, sitio donde fuera fundada; pasaremos por la Alameda, Microcentro, Barrio Cívico, y luego el Parque General San Martín con el Cerro de la Gloria, Estadio Mundialista y anfiteatro Frank Romero Day, escenario del acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Cordón del Plata, excursión en la que se disfrutan bellísimos paisajes de valles fértiles y cordillera. Saliendo hacia el sur, a 80 km de la Ciudad de Mendoza, en el Valle de Uco, se encuentra Tunuyán, importante centro poblacional. Recorriendo el valle de La Carrera, en el Departamento de Tupungato, con el imponente marco del Cordón del Plata, podremos observar el Volcán Tupungato (6.800 m sobre el nivel del mar).

vinos-mendoza

Bodega e Iglesia de la Carrodilla, recorrido por el oasis agrícola mendocino y zonas de cultivo de la vid. Visitaremos importantes y tradicionales establecimientos vitivinícolas donde tendremos oportunidad de degustar sus exquisitos productos. Nos dirigiremos luego a la Iglesia de la Carrodilla donde se encuentra la Virgen del mismo nombre, patrona de los viñedos.