Circuito Sur

costa-verde1Viaje que se inicia por la ciudad Capital de Perú, localizada en el centro de su franja costera, que tiene mucho que ofrecer, además de hermosos hoteles, excelente gastronomía e interesantes museos. Destinos como Ica, Paracas y Nazca, prospectos excitantes para aquellos con ansias de aventura, naturaleza y antiguos misterios. Los Andes, donde los cóndores sobrevuelan el increíble paisaje, montañas cubiertas y rastros de una de las más asombrosas civilizaciones del mundo; visibles e imperecederas revelando su asombrosa capacidad para organizar a los pueblos y su sabio uso de los recursos naturales.

Lima

Atractivos:

catedral-de-lima1

Centro Histórico, destaca la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Municipalidad, la Iglesia y Convento de San Francisco, conjunto arquitectónico en la que destaca los retablos barrocos y neoclásicos, sus galerías subterráneas en donde se encuentran las catacumbas, y hermosas Casonas como también Balcones Coloniales.

Museo, entre los más importantes el Museo Larco, el Museo Aqueológico, Museo de Oro, Museo de Arte de Lima, Museo de la Nación, Museo A Mano, Museo del Banco Central de Reserva, etc.

Restos Arqueológicos, tales como la Huaca Huallamarca, la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura de Lima, la ciudadela Sagrada de Pachacamac, que fue el oráculo más venerado y temido del mundo andino.

Ciudadela de Caral, a la que se le atribuye una antigüedad de 5000 años, situada contemporáneamente con civilizaciones como Egipto, China y Mesopotamia.

Ica

Atractivos:

Astronauta-nasca

Líneas de Nazca, conjunto de geoglifos y trazos que tienen 20 cms de profundidad y que forman imágenes zoomorfas y fitomorfas de casi 500 metros de longitud; y cuya interpretación sigue siendo un misterio.

Isla Ballestas, desde donde se puede observar una gran cantidad de aves guaneras y lobos marinos.

Huacachina-Ica

Bodegas Vitivinicolas y Balneario de Huacachina, famosas bodegas en las que no debe dejar de probar el licor peruano elaborado de la uva “pisco” en sus diferentes versiones: acholado, mosto, etc., y la Huacachina , balneario que circunda un oasis y que esta ubicado a 5 kms de la ciudad de Ica.

Arequipa

Atractivos:

Monasterio de Santa Catalina, fundado en 1580 para monjas de clausura, fue abierto al público desde 1970.

Campiña y Molino de Sabandía, en donde se puede apreciar hermosa andenería agrícola de la época preinca.

Valle-del-Colca-Arequipa

Cañón del Colca, con aproximadamente 3400 mts de profundidad, en el camino se visitan pueblos con iglesias coloniales, siendo el punto más alto, el Mirador de la Cruz del Cóndor, nombre que toma pues desde ahí se puede apreciar al cóndor en su habitad natural.

Puno

Atractivos:

Lago-Titicaca-Puno

Isla de los Uros, ubicada en la Reserva natural del Lago Titicaca, es una isla flotante en donde sus habitantes mantienen los sistemas sociales y agrarios ancestrales.

Isla de Taquile, Amantani y Suasi, son otras islas ubicadas dentro de la reserva y en donde además se ha desarrollado el turismo vivencial.

Sillustani, gigantescos monumentos funerarios construidos por los collas, se encuentra sobre una explanada en forma de península, bordeada por la hermosa laguna de Umayo.

Cuzco

Atractivos:

Plaza-Cusco-44444444444444444444444

Centro Histórico, encontramos el QORICANCHA o Templo del Sol, sobre sus bases se construyo el Convento de Santo Domingo; además se encuentra La Plaza de Armas y La Catedral, en donde se exhibe hermosos cuadros de pintura cusqueña y la iglesia de la Compañía de Jesús.

Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, compuesto por la fortaleza de Sacsayhuaman, en donde se puede apreciar el ensamble perfecto entre piedras, así como puertas trapezoidales, Q’enqo centro ceremonial y de culto, Puqa Puqara centro administrativo y militar, y Tambomachay conocida como los “baños del inca”.

Valle Sagrado, donde destaca las zonas arqueológicas de Pisaq y Ollantaytambo, además de tu típico mercado en donde se puede adquirir variada artesanía peruana.

machu-picchu-peru2

MachuPicchu, Ubicada a 1230 kms de Cuzco es uno de los monumentos más importantes y recientemente ha sido elegida entre las 7 nuevas maravillas del mundo. Es un lugar místico, generador de energía, está ubicado a una altura de 2400 m.s.n.m.

6190_10151976227274942_1399913257_n

Camino Inca, a lo largo de los 39 kms se observan hermosos paisajes, restros arqueológicos y una flora con más de 400 especies de diferentes orquídeas y begonías. Se inicia en el km 82 con una caminata de 6 horas (12kms), en el 2do día se asciende en una caminata de aproximadamente 5.30 hrs (9kms); en el 3er día considerado el más bonito se visitan varios sitios arqueológicos hasta llegar a Wiñaywaina, lugar de nuestro último campamento, tiempo aproximado de caminata 7 hrs; el cuarto día breve visita al conjunto arqueológico de Wiñaywaina y luego de una caminata de aproximadamente 2.15 hrs (6kms) llegaremos al Intipunqu desde donde se tiene una vista panoramica de la ciudadela de MachuPicchu.