Circuito Norte

 

trujillo-73.1

En la zona norte del Perú, usted encontrará hermosos valles y desiertos llenos de historia; un excepcional número de importantes complejos arqueológicos, imponentes templos, palacios y ciudades construidas de barro o piedra; que habrían sido ocupadas por civilizaciones importantes del Antiguo Perú, conocidas por sus famosos y artísticos trabajos de alfarería y orfebrería. En esta zona del Perú, también podrá encontrar un clima tropical permanente, por esta razón los mejores balnearios de playa se han establecido en Tumbes y Piura, por su arena blanca, palmeras ondulantes y su tibio mar color turquesa.

Trujillo

Atractivos:

plaza-de-armas-trujillo-83kb1

Plaza Mayor de Trujillo, en el centro se encuentra el monumento a La Libertad y un conjunto de esculturas épicas de mármol. Iglesias, destacan la Catedral, que posee obras de arte; el Monasterio, iglesia y pinacoteca del Carmen. Otras iglesias coloniales son Belén, San Agustín, San Francisco, La Merced y la iglesia de la Compañía con púlpitos, retablos y pinturas de la época. Museos, entre ellos se encuentran el Museo Catedralicio; el de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo; el de Arqueología José Cassinelli, el de Chan Chan; el de Zoología; el Museo del Juguete y El museo de Arte Moderno.

chanchan

Ciudadela de Chan Chan, centro urbano representa la ciudad de barro más grande de América prehispánica.

Huaca del Sol y la Huaca de la Luna, sede político-administrativa y la Huaca de la Luna el centro ceremonial de los Moche. Cuenta con el Museo Huacas de Moche, que muestra los principales vestigios encontrados.

Huaca El Dragón o Arco Iris, esta pirámide trunca de adobe es especialmente importante porque su construcción fue realizada al inicio de la cultura Chimú y al final de la cultura Tiahuanaco-Wari entre los siglos X-XI d.c. Complejo  Arqueológico El Brujo, este complejo consta de tres grandes edificaciones; Huaca Pieta, Huaca El Brujo y Huaca de Cao Viejo, éste último puesto en valor que exhibe figuras en relieve y murales.

Chiclayo

Atractivos:

Huaca Rajada, complejo arqueológico en donde fue hallado la tumba de un importante gobernante Mochica que se conoce con el nombre de Señor de Sipán.Tucume, complejo arquitectónico formado por 26 pirámides de casi 40 mts de altura.

 

señor-de-sipan-82kb

Museo Tumbas Reales, donde es exhibido las piezas encontradas en la Tumba del Señor de Sipán. Kuelap, no se encuentra en Chiclayo, pero es posible llegar desde allí vía terrestre a 9 horas de viaje. Fue descubierta en 1843, y pertenece a la cultura preinca de los Chachapoyas. Se destaca por sus construcciones circulares y sus murallas que alcanzan hasta 25 metros de altura. Posee 3 puntos de acceso donde solo puede entrar una persona a la vez.

Tumbes y Piura

Atractivos:

catacaos1

Catacaos, pueblo de artesanos dedicados al tejido de paja y algodón, así como también a la elaboración de joyas en filigrana de oro y plata, hermosas playas como Mancora, una de las más bellas y concurridas del literal, que en temporada de crecidas acoge a gran número de amantes del surf; la playa Cabo Blanco, el paraíso para la pesca de altura; Colán; Los Órganos; entre otras.

mancora

Tumbes y sus Manglares, rico es especies de flora y fauna, habitan en la zona alrededor de 120 especies de aves y cerca de 100 especies de peces además del cocodrilo americano, también es un destino muy requerido por sus playas entre las que destacan Punta Sal playa de aguas tranquilas y cálidas con una buena oferta hotelera, Zorritos playa de arena blanca y fina, ideal para practicar deportes como la motonautica, la tabla y la pesca.