Bolivia

la-paz

Población: 10.027.643  Millones de habitantes y se divide en nueve Departamentos: Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Pando y Beni.

Idioma:Español (lengua oficial)

Forma de Gobierno: Estado Plurinacional de Bolivia

Servicios Turísticos:

– Alojamiento; hoteles de una a cinco estrellas, hoteles boutique, hostales y albergues.

– Transporte aéreo.

– Buses interprovinciales.

– Servicio de Taxis.

– Alquiler de autos.

– Restaurantes.

– Seguridad.

– Salud.

Visas y Aduanas: Si su viaje es de turismo no necesita visa, al ingresar al país se le otorgara una estadía de 30 días, la cual se puede prorrogar hasta 60 días más.

Moneda: La unidad monetaria oficial es el boliviano (Bs). Un dólar americano equivale a aproximadamente 6.90 Bs.

Clima: Bolivia tiene una amplia variedad de climas: desde el tropical en los llanos, hasta el polar en las altas cordilleras de los Andes.

Altiplano: El Altiplano, que también es barrido por los vientos fuertes y fríos, tiene un clima árido-frío (seco), con diferencias agudas en la temperatura diaria y las cantidades de precipitación que disminuyen de norte a sur. La temperatura media durante el día se encuentra entre los 15 a 20 °C, pero en verano las temperaturas pueden llegar hasta 25 °C.

Mejor temporada:  De marzo a noviembre. Si los días son calurosos, las tardes pueden ser muy frescas en el Altiplano. En general, sol y cielo azul. De diciembre a marzo, temporada de lluvia.