Amazonía

tambopata1

Perú, uno de los 12 países mega diversos del mundo, por su sorprendente variedad de ecosistemas, climas y microclimas, alberga 84 de las 104 zonas de vida natural de la tierra. Del total de sus 1.28 millones de kilómetros cuadrados el 60% están conformados por selva amazónica, la cual alberga la mayoría de especies por las que el Perú ostenta marcas de categoría mundial.

Iquitos

Atractivos:  

amazonia1

Quistococha, atractivo zoológico ubicado en un bosque natural y que alberga animales típicos de la zona y que además cuenta con una playa artificial en la que los visitantes pueden bañarse.

reserva-nacional-pacaya-samiria3333333333333333333333333333333

Reserva Nacional Pacaya Samiria, reserva natural considerada una de las más importantes del Perú. En sus cochas se reproducen miles de peces, entre ellos paiche, el delfín rosado, el lagarto negro, el manatí, etc,

Construcciones Históricas, entre las que se destacan la Casa Rocha, Morey y Cohen, edificios de estilo Art Novueau (ex Hotel Palace) y la celebre residencia diseñada por Gustavo Eiffel y que fue construida con planchas transportadas por cientos de hombres a través de la selva.

Puerto Maldonado

Atractivos:

Press tour Canada Madre de Dios, Manu (Cocha Blanco, Colpa de aves y mamíferos) Cusco (Valle Sagrado, Machu Picchu) Setiembre 2007. Foto/ Daniel Silva

Colpa de Guacamayos de Colorado, es un punto de reunión de guacamayos formada en las riberas del río, gracias a los procesos de erosión del mismo que permitieron el surgimiento de los suelos ricos en sales minerales. Todas las mañanas se encuentran allí seis diferentes especies de guacamayos, loros y pericos.

Lago Sandoval, tiene alrededor de 3 km de longitud, 1 km de ancho y una profundidad de entre 0.5 cm a 3 metros. Sus aguas tienen una temperatura promedio de 26°C (78,8°F) y poseen una gran riqueza ictiológica. En este habitad vive una gran variedad de aves como los cormoranes, tucanes, guacamayos, loros, camungos y garzas; además de una colorida especie de gallina salvaje llamada “hoacín” o “shansho” cuya cabeza ostenta un moño de plumas.

Reserva Nacional de Tambopata, ubicada entre las cuencas del río Tambopata y del río Heath, la reserva tiene una extensión de 274.690 ha y abarca las regiones de Madre de Dios y Puno. Cuenta con una incalculable riqueza en biodiversidad, pues se han registrado 632 especies de aves, 1200 de mariposas y 169 de mamíferos, 205 de peces, 103 de anfibios y 67 de reptiles.